GANODERMA LUCIDUM
El reishi rojo (Ganoderma lucidum) ha sido reconocido durante mucho tiempo en Asia como "una de nuestras hierbas medicinales más valiosas". Utilizado durante más de 2000 años en la Medicina Tradicional China (MTC), ling zhi, como se le llama en chino, se traduce como "hongo sagrado". Ha sido apodado "El hongo de la inmortalidad", "El gran protector" y "La hierba de la potencia espiritual".
Variedades
Gano Cerebro
Gano Hígado
Gano Ruyi
Gano Kimshen
Gano Pavo Real
Gano Corazón
Etapas de crecimiento del Ganoderma
Crecimiento del micelio
(1 semana)
Crecimiento del Ganoderma en forma de cuerno de ciervo
(1 mes)
Fase de crecimiento intermedio
(2 meses)
Crecimiento del micelio
(1 semana)
Proceso de Cultivo Orgánico
Las materias se utilizan como medios orgánicos.
Máquina de esterilización de alta tecnología.
Rellenar las bolsas de plástico con las materias orgánicas. Después se cierran con tapas de plástico.
La disposición en suspensión de las bolsas de polietileno es para evitar la entrada de materiales no deseados.
Las bolsas de polietileno se colocan en las máquinas de esterilización para esterilizarlas.
Cosecha de Ganoderma fresco y nutritivo.
Técnica de Producción
Producción de cápsulas por automatización.
Pulido de las Cápsulas para asegurar su acabado.
Envasado de las cápsulas.
Sellado de las tapas de los envases.
Los envases son etiquetados para garantizar su control de calidad.
Se indica la fecha de fabricación y caducidad en cada producto.
El producto terminado está listo para su distribución.
Conoce más de Ganoderma
Principales bioactivos encontrados en el Ganoderma
Los polisacáridos son carbohidratos formados por largas cadenas de monosacáridos, que son azúcares simples como la glucosa, la fructosa y la ribosa. Si bien a menudo escuchamos "azúcar" y "carbohidratos" de manera negativa, son componentes esenciales de la naturaleza y la nutrición. Los polisacáridos almacenan energía, proporcionan soporte estructural y tienen beneficios medicinales. Si bien la mayoría de los alimentos contienen polisacáridos, el tipo de polisacárido determina su valor medicinal. Por lo tanto, cuando un producto incluye la cantidad de polisacáridos, puede incluir polisacáridos del medio en el que se cultiva (por ejemplo, arroz, especialmente para productos de micelio) o añadidos al producto final (por ejemplo, almidón o dextrano).
Uno de los polisacáridos más investigados en el hongo reishi son los beta-D-glucanos, que tienen efectos inmunomoduladores, inmunoestimulantes y antitumorales.
Los triterpenos son precursores de esteroides en plantas y animales. Mientras que más de 140 triterpenos se han encontrado en el hongo reishi, los ácidos ganodéricos son exclusivos de este increíble hongo. Los triterpenos son muy amargos en sabor y han sido estudiados por su amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo el hígado, el corazón, los riñones y el sistema inmunológico.
La proteína Ling Zhi-8 (LZ-8) es una proteína de Ganoderma lucidum que tiene una función inmunomoduladora, es decir que ayuda a modular o regular nuestro sistema inmunitario, haciendo posible que personas que tienen un desbalance en el sistema inmune puedan tomarlo para equilibrarlo.
Como actúa el Ganoderma en el cuerpo aplicando LA GANOTERAPIA
DATUK DOCTOR LIM SIOW JIN
Doctorado en Ciencias por el concejo Hindú en Medicina Alternativa, Padre del Ganoderma y dueño de la compañía DXN, nos dice que Ganoderma es una casa de la nutrición ya que contiene más de 400 nutrientes el cual permite al cuerpo a la desintoxicación y dar pase a la regeneración de nuestras células, teniendo el cuerpo la capacidad de auto-sanarse...
1. DETECTA (1 - 30 días)
Ganoderma detecta toxinas y enfermedades ocultas en el cuerpo. la persona puede presentar una respuesta (reflexología) del cuerpo expresada en en diferentes síntomas, esto es debido que se empiezan a regularizar las funciones corporales.
3. REGULACIÓN (1 - 12 meses)
Durante este período, los componentes activos de Ganoderma actúan en el cuerpo. Este proceso es visible y tangible. Por lo tanto, si la reacción resultara demasiado fuerte, debería reducirse la dosis. A esto le llamamos CRISIS CURATIVA y se recomienda la ingesta de abundante agua para poder descargar las toxinas.
4. CONSTRUCCION (6 - 24 meses)
Aquí, Ganoderma continúa regenerando el cuerpo, por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico, y reparando los órganos y sistemas afectados del cuerpo. En esta etapa, Ganoderma también proporciona las vitaminas y los minerales esenciales, para acelerar el proceso de recuperación.
2. DESINTOXICA (1 - 30 semanas)
Ganoderma elimina toxinas acumuladas, se reduce el excesivo ácido úrico, ácido láctico, colesterol, depósito de grasa, tejido muerto . Estas toxinas entonces son eliminadas a través del sistema Circulatorio por medio de la orina, de la defecación , del sudor o son manifestadas en forúnculos, erupciones, flema y mucosidad. Estos son signos del proceso de desintoxicación que se da en el cuerpo.
5. REGENERACIÓN (1 - 3 años)
En esta etapa, Ganoderma continúa manteniendo las funciones corporales . La persona experimentara una salud óptima y disfrute de los beneficios de una nueva juventud con el consumo prolongado de Ganoderma.
Historia del Reishi o Ganoderma
Reservado para la realeza
La reputación de Reishi de tratar una amplia gama de dolencias hizo que los emperadores chinos de las diversas dinastías ordenaran a sus sirvientes que buscaran hongos reishi rojos silvestres que se encuentran en la cima de montañas distantes. Creían que el consumo de ling zhi les otorgaría la eterna juventud y una mejor salud. Debido al hábitat remoto del hongo y la escasez de especímenes de alta calidad, el uso de reishi rojo con fines medicinales estaba reservado principalmente para la realeza y los aristócratas.
No fue hasta finales del siglo 20, que esta planta una vez rara, a través del cultivo diligente por los japoneses, se hizo ampliamente disponible para el público en general.
Parte de la cultura asiática
A lo largo de los siglos, el reishi rojo se ha arraigado en el arte y la cultura oriental debido a su prestigioso estatus en la Medicina Tradicional China (MTC). Desde la primera dinastía china, pinturas, bordados, edificios y esculturas de los dioses e inmortales han representado al reishi como un símbolo de divinidad, longevidad y buena fortuna.
Las representaciones de reishi se muestran en toda la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Beijing como testimonio de su valor, y la forma distintiva del hongo era una característica de diseño ornamental favorita utilizada por la realeza y los ricos. Incluso el cetro tradicional de los emperadores de China era un reishi estilizado, llamado "Ru Yi".